24
Feb

5 consejos para reformar tu cocina con éxito


 
Cuando escuchamos la palabra reforma no podemos dejar de relacionarla con el caos y la indecisión. Muchas veces las reformas traen consigo verdaderos dolores de cabeza. Sin embargo, una buena planificación y la elección de los mejores profesionales pueden evitarnos muchos disgustos.

La cocina es, en muchas ocasiones, el centro neurálgico de los hogares. Por ello, a la hora de llevar a cabo una reforma, no sólo hay que tener en cuenta la organización de la misma, si no que hay que pensar en cuáles son los aspectos más importantes a tener en cuenta. De esta forma, conseguiremos un lugar práctico sin renunciar al estilo y a las tendencias del momento.

Para evitar que los resultados se alejen de aquello que esperamos y nos impidan disfrutar del proyecto en el que tanto empeño e ilusión hemos puesto, te animamos a que sigas nuestros consejos. Así conseguiremos que tu nueva cocina sea un éxito.
 

 

1. Ten en cuenta el uso que le vas a dar a tu cocina

Antes de adentrarte en cualquier tipo de mejora en tu cocina, es necesario que tengas en cuenta el uso que le vas a dar. Esto va a ser clave para decantarte por unos u otros materiales y para disponer los elementos de forma práctica y funcional.

El espacio de trabajo es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Por ello, en función del uso de tu cocina deberás tener en cuenta qué materiales son los mas adecuados para ello y cuál es el espacio de trabajo que necesitas.
 

2. Planifica tu presupuesto

Una de las mejores opciones para empezar a decidir cómo llevar a cabo tu reforma es establecer un presupuesto. Eso te facilitará la toma de decisiones. Ten en cuenta la importancia de esta estancia de tu hogar para ti y en función de eso, fija la partida presupuestaria.

 


 

3. No subestimes el poder de la iluminación

Como en cualquier otra estancia, la iluminación es uno de los factores indispensables a tener en cuenta cuando llevamos a cabo una reforma. Si tu espacio cuenta con luz natural, es importante tenerla en cuenta a la hora de llevar a cabo la planificación de la misma. Por otro lado, y como explicábamos en el punto anterior, no debemos olvidar el uso de la cocina ya que necesitaremos una luz en función de la acción que vayamos a hacer en la misma.  No es lo mismo la luz que se requiere para cocinar que la necesitamos para comer.

Lo importante es saber combinar la luz natural con la artificial y no prescindir de esta en ningún rincón.

Por otro lado, una reforma es una inversión a largo plazo. Es fundamental, valorar este aspecto y optar por una iluminación de bajo consumo.

 

4. Elige los materiales que mejor se adapten a tus hábitos

Actualmente son muchos los materiales de los que disponemos para instalar en la cocina. Todos ellos presentan multitud de ventajas e inconvenientes, sin embargo lo más importante es que tu decisión vaya en la línea de tus acciones cotidianas. Para elegir la encimera, el fregadero, las zonas de almacenamiento así como el pavimento y revestimiento sin equivocarte, el primer paso que debes dar es tener en cuenta cuáles son los materiales que cambiarías de tu cocina actual y cuáles te han dado resultado. Así podrás hacer una primera criba. Luego te aconsejamos que pidas asesoramiento a un profesional para que te ayuda en la elección.

 

 

5. Opta por un diseño atemporal

El diseño de las cocinas depende en gran medida, de la personalidad y los gustos de sus propietarios. Sin embargo, las tendencias en cuanto a moda y diseño también juegan un papel fundamental. Desde Spacios Grupo te aconsejamos que te dejes llevar por tus gustos y necesidades pero siempre teniendo en cuenta la vida útil de la cocina. De esta forma evitarás que te canses de los aspectos generales de la misma y que puedas disfrutarla por mas tiempo.

 

¿Te animas con la reforma de tu cocina? Si vas a adentrarte en el mundo de las reformas ¡cuenta con nosotros! Nuestro equipo de profesionales te dará el mejor asesoramiento para que tu reforma supere todas las expectativas.