¿Cómo adaptar el estilo industrial a tu hogar?
Aunque con la llegada del 2017 han surgido nuevas tendencias y propuestas con los que transformar el estilo de tu hogar o realzar alguna de las estancias, es cierto que el estilo industrial sigue estando entre los puestos top de la decoración, rivalizando con el estilo nórdico.
Este estilo urbano en el que se combinan elementos, formas y materiales sigue ganando adeptos. Además de dar un toque más chic y desenfadado a tu hogar, el estilo industrial es perfecto para poder hacer de tu casa una ampliación de tu personalidad y estilo de vida. Un concepto que consigue integrar de manera perfecta todos los elementos que lo componen, realzando así, la naturalidad y vanguardismo que mejor lo definen.
Pero … ¿Cómo trasladar ese estilo tan característico de Nueva York y sus rascacielos a tu hogar?
En Spacios Grupo hacemos un breve repaso por los principales ítems que no puedes pasar por alto.
1. Rompe barreras
Una de las claves fundamentales para conseguir un ambiente industrial es disponer de espacios amplios. Cuanto más amplios sean las estancias más fácil será adaptar tu casa a este estilo, por ello rompe con las barreras y crea espacios abiertos que aporten amplitud.
2. Ladrillos vista
Para lograr el estilo industrial tienes por un lado, que tener en cuenta la decoración del ambiente en sí, y por otro lado, la elección del mobiliario con el que acabaremos de conseguir nuestro propósito. Para empezar, ¿Por qué no optar por el ladrillo vista para las paredes?
No tienes porqué optar por el tradicional ladrillo rojo, hoy en día existen diferentes alternativas y colores para que el ladrillo se convierta en una aspecto más que importante para el nuevo look de tu casa.
3. La madera, material indispensable
Muchas veces, la combinación equivocada de materiales puede hacer que el estilo industrial peque de frío. Desde Spacios grupo te recomendamos que conviertas la madera en tu aliado ya que ésta puede aportar a los ambientes un aire más acogedor y cercano. Puedes empezar por el suelo y seguir por la elección de una gran mesa en la que disfrutar de las comidas y cenas en familia.
4. Lámparas de metal
Otro de los aspectos clave de este estilo es la iluminación. Optar por grandes ventanales que permitan aprovechar al máximo la luz natural es importante. Sin embargo, el metal es otro de los materiales que no debe faltar en este tipo de decoración por eso te recomendamos que elijas lámparas de metal estilo vintage. Esto puede convertirse en un aspecto diferenciador de tu decoración.
5. Mobiliario
Como comentábamos antes, el mobiliario es una de las piezas básicas para que el estilo de tu hogar sea una perfecta recreación de un loft neoyorkino. Decantarte por un sofá chester u otro tipo de mobiliario de piel siempre será un acierto. Te recomendamos que cuides cada detalle y que optes por muebles de estilo vintage.
¿Qué te parece este estilo? Te atreverías con un cambio radical en tu hogar.
Si tienes dudas escríbenos a info@spaciosgrupo.com y te ayudaremos a que el estilo industrial case perfectamente contigo y tu hogar.
0 comment