17
Oct

Arquitectura y moda, el cóctel perfecto para el éxito.

 

Arquitectura y moda son dos aspectos con los que convivimos día a día y que influyen en nuestra rutina más de lo que a simple vista nos pueda parecer. Muchas veces, somos nosotros, a través de nuestra ropa o nuestra casa o los espacios que nos gusta visitar, los que nos definimos.

Puede parecer que ambas disciplinas no tienen nada que ver entre sí. Sin embargo, estos dos conceptos han creado un vínculo que ha ido desarrollándose y retroalimentándose para traspasar fronteras y alcanzar el verdadero éxito.

Proporciones, exclusividad, diseños imposibles, adaptación, sostenibilidad… son algunas de los conceptos que bien definen el carácter de ambas y que ayudan a explicar su relación.

La innovación y la importancia de estar a la última son aspectos que parecerían más relacionados con la moda. Sin embargo también forman parte de los proyectos de los grandes arquitectos. Por su parte, cuidar las proporciones y los volúmenes así como tener en cuenta el entorno y los cimientos son la base sobre la que trabajan los diseñadores y modistas de las mayores firmas de moda.

Pero la moda y la arquitectura no sólo se caracterizan por tener aspectos en común, si no también por su capacidad para complementarse y por el trabajo conjunto que de un tiempo aquí vienen realizando.

Las grandes industrias de la moda ya no sólo cuidan sus colecciones si no que se preocupan por realzarlas a través de la creación de espacios, donde la arquitectura juega un papel muy importante. Ya no basta con presentar una buena colección, si no también en darla a conocer a los clientes en un lugar exclusivo. Por este motivo, cada vez se opta más por edificios emblemáticos renovados o construcciones que llamen la atención y que permitan vivir experiencias que van más allá de comprar las últimas tendencias.

 

¿Quieres descubrir alguno de los espacios de moda más emblemáticos? En Spacios grupo te los mostramos

 

1. Zara de Elche

Si hay un lugar con el que nos sentimos ligados por la proximidad entre nuestras ciudades, es la tienda Zara de Elche. El lugar que hoy ocupa esta tienda de Inditex era el antiguo cine capitolio de la ciudad. Un edificio antiguo de los años 50 del que se han conservado las molduras y algunos otros aspectos. Detalles  que hacen que la moda quede envuelta en un entorno singular.

Tienda de Zara en el centro de Elche

Hall tienda de Zara en Elche (Alicante)

2. Channel en Madrid

Este cuarto de baño es uno de los rincones secretos que se pueden encontrar en la boutique de Channel Madrid. En este espacio el mármol juega un papel fundamental para crear un ambiente donde la exclusividad es la clave. Se trata de un espacio que busca cuidar y atrapar al cliente en los secretos de la tienda.

Boutique Channel

El mármol es el protagonista del Baño

 

3. Tienda de Prada en Tokio

Otra de las firmas que ha buscado romper con el actual concepto de ir de compras ha sido Prada. Así, la firma consigue que sus clientes vivan, también, experiencias arquitectónicas. Su tienda en Tokio es un ejemplo de que la relación entre moda y arquitectura no tiene barreras. El edificio, caracterizado por los panales de vidrio en forma de diamante de la fachada, tiene 6 plantas.

Prada en Tokio

Edificio que acoge la tienda de Prada en Tokio

 

Estos son sólo tres ejemplos de la complicidad que puede existir estas dos grandes disciplinas.

Sin duda, la moda y la arquitectura son las aliadas perfectas para realzar la experiencia de compra de los clientes.