16
Nov

3 ideas para realzar la belleza de tu hogar de forma sostenible

Como ya comentábamos en el post anterior, la moda está íntimamente ligada a nuestro día a día y ya no sólo en lo que respecta a nuestra forma de vestir, sino también a nuestro hogar y a la disposición y elementos que lo componen.

Cómo dotar de amplitud un baño, qué color de paredes resaltaría el mobiliario o cómo apostar por colores neutros que se adapten a las tendencias de moda son algunas de las preguntas que nos surgen cuando tenemos en mente iniciar un nuevo proyecto de reforma o simplemente renovar la imagen de una de las estancias del hogar.

Si eres de los que les gusta la moda, las tendencias siempre estarán presentes, de una u otra forma, en cada rincón de tu casa, ya sea a en el color de una pared, en el estilo de un mueble o más simplemente en la disposición de los elementos.

Actualmente, las nuevas ideas de construcción o decoración van mucho más allá ya que no sólo se centran en el componente estético, sino también, en el aspecto sostenible. Se trata de que nuestros hábitos en el hogar lleven implícita una responsabilidad con el medio ambiente.

La moda y la sostenibilidad no son aspectos reñidos entre sí ya que cuando se unen forman un gran equipo.

 

Si tienes en mente, llevar a cabo una reforma en tu casa, te proponemos estas tres ideas donde moda y sostenibilidad van de la mano.

 

  1. Di sí a la calefacción pero sin romper con la estética

Muchas veces, los radiadores u otros elementos que introducimos en nuestros hogares en invierno rompen la estética del lugar y reducen la amplitud de los espacios. Por ello, nosotros te proponemos suelos radiantes ya que además de las ventajas estéticas que lo caracterizan, puesto que la instalación está oculta y no ocupa espacio en la casa, permiten un reparto equitativo del calor y es una opción clave para reducir los consumos energéticos de tu casa.

suelo radiante

Con el suelo radiante también podrás ir descalzo


 

  1. Decora con los colores del otoño

Dotar nuestro hogar de colores que son tendencia también es una de las mejores opciones para contribuir al consumo energético ya que la calidez que aportan colores como el Sharsksin, warm Traupé o el airy blue tienen un componente innovador no sólo porque son tendencia sino porque aportan calidez a los lugares y ayudan a dar con ambientes más acogedores.

Cocina en color sharskin

Cocina en color sharskin


 

  1. Grandes ventanales

Optar por grandes ventanales en tu salón o en cualquier estancia de tu hogar ya que además de ser un componente decorativo en auge, es una manera de permitir una mayor entrada de luz en los rincones, lo que permite reducir el consumo de energía.

IMG_8917

 

Desde Spacios te aconsejamos que consigas que tu hogar tenga presente tu huella personal siempre teniendo en cuenta la importancia de aportar un granito de arena al cuidado del medio ambiente.