01
Jun

4 ideas para disfrutar de tu piscina de forma segura en verano

El verano ya está aquí y es el momento de empezar a preparar y a disfrutar de nuestras zonas de exterior. Si tienes la suerte de tener una piscina en el jardín de tu casa, es el momento de ponerla a punto.

Es importante tener en cuenta que la piscina no es el único elemento diferenciador para disfrutar al máximo de ella. Todo lo que la engloba será lo que marque la diferencia y lo que te permita sacarle el máximo partido sin preocupaciones.

Hoy en Spacios te damos algunas ideas para disfrutar de forma segura de tu zona de piscina y que este verano sea inolvidable.

 

1. Pavimento antideslizante

El suelo que rodea la piscina es tan o más importante que la piscina en sí. Este espacio ha de ser principalmente seguro y cómodo. Evita caídas innecesarias y sustos que acaben con el momento de ocio. Es importante que el pavimento sea antideslizante, resistente a la humedad y a los rayos UV del sol y cómo no, que tenga un fácil mantenimiento.

 

Una vez estás ideas están claras, puedes elegir entre diferentes materiales como la piedra natural, la cerámica, la madera o el césped artificial. La combinación de varios de ellos te ayudará, además de a crear un lugar segura, a darle un toque original y más personal a tu jardín.

 

2. Zona segura en la piscina

¿Tienes niños pequeños en casa? Crea una zona segura entorno a la piscina y protege la seguridad de los pequeños. Para ello, te recomendamos la construcción de una zona de vallado que impida el acceso a la piscina cuando no haya ningún adulto vigilando. Además también pueden ser una buena opción decorativa para separar ambientes.

Existen multitud de opciones para el vallado: vallas metálicas, transparentes, de PVC, de hormigón, de madera… La elección de uno u otro tipo dependerá de tus necesidades y del estilo de tu jardín o terraza.

Piscina con zona de vallado. Imagen de Micasarevista.com

3. Escaleras de la piscina

La entrada y salida del agua también es un tema a tener en cuenta cuando construyes una piscina. Las escaleras de aluminio o acero son un clásico. Sin embargo, en Spacios Grupo vamos un paso más allá y te proponemos unir seguridad con estilo y sofisticación. Una idea es apostar por escaleras de cerámica. Además del detalle constructivo, te permitirá un baño más cómodo y divertido.

escalera piscina

Escaleras de cerámica para piscinas. Imagen de Rosagres.com

4. Zona de sombra

La última idea para que tu potenciar tus ratos en el exterior, es disponer de una zona de sombra con la que protegerte del sol en las peores horas del día. La instalación de una pérgola puede ser el gran descubrimiento del verano.

 

Vamos, ¿A qué esperas? Sigue nuestros consejos y empieza a disfrutar al aire libre. Si tienes alguna duda para potenciar  tu zona de exterior, escríbenos a info@spaciosgrupo.es y te la resolvemos.