Pisos pequeños, 5 ideas para reformarlos con éxito
Encontrar un piso que refleje exactamente nuestra personalidad y se amolde a nuestras necesidades cotidianas no siempre es fácil, más aún si se trata de un piso pequeño. Reformar un piso pequeño y lograr crear una sensación de mayor amplitud es posible siempre y cuando sepas sacarle partido a cada rincón y lo adaptes exactamente a aquello que necesitas en tu día a día.
¿Te estás preguntando cómo hacerlo? Hoy te traemos 5 ideas claves para demostrar que un piso pequeño no tiene porqué estar limitado si sabes distribuir y decorar correctamente cada uno de los metros disponibles.
1. Fija tus necesidades
Antes de llevar a cabo cualquier tipo de reforma, es necesario tener claro cuáles son tus necesidades principales. De esta manera, podremos dividir el espacio en función del uso que le vayas a dar a cada estancia y distribuir cada lugar teniendo en cuenta tu estilo de vida.
Un espacio pequeño no es sinónimo de un espacio limitado. Basta con establecer cuáles son los aspectos de tu hogar que necesitas y cuáles son aquellos a los que puedes renunciar. De esta forma tendrás un espacio adaptado a ti en el que no necesitarás nada más.
2. Rompe barreras
Una de las mejores estrategias a la hora de reformar un piso pequeño es optar por espacios diáfanos que creen la sensación de amplitud y continuidad. Otro de los aspectos positivos de los espacios abiertos es que permiten que la luz fluya fácilmente por toda la estancia. En este tipo de viviendas, cuantas más ventanas y menos paredes mejor.
Los espacios abiertos permiten crear ambientes estéticamente perfectos adaptados a las tendencias actuales. Sin embargo, si no te convence la idea de crear un lugar totalmente diáfano puedes optar por soluciones prácticas como separadores o cristales que ayuden a dividir las estancias sin renunciar al carácter diáfano.
3. Crea zonas de almacenaje
En un piso pequeño es importante aprovechar cada centímetro disponible.
Una de las claves a la hora de llevar a cabo una reforma es ser consciente de la importancia de tener lugares donde almacenar nuestras pertenencias sin renunciar a la estética y al orden.
Las estanterías, los muebles empotrados así como los espacios multifunción son imprescindibles en hogares donde los metros cuadrados son limitados.
4. Opta por tonos claros en la decoración
La luz siempre es nuestro aliado en estos casos, más aún si se trata de luz natural. Sin embargo, existen otros aspectos que pueden ayudarnos a crear esa sensación de amplitud y comodidad. En espacios pequeños es recomendable utilizar colores claros que faciliten la circulación de la luz.
Para empezar, opta por pintar las paredes y techos de colores como el blanco o el beig. Los colores oscuros siempre reducen y oscurecen. Si tus colores favoritos son los oscuros, parte de una base clara y así podrás permitirte alguna licencia de color en lo que se refiere al mobiliario y a los textiles.
Otro de los trucos en cuanto a decoración de espacios pequeños se refiere, es el uso de espejos. Siempre ayudarán a dar con esa sensación de amplitud de buscamos.
5. Decora tu casa a conciencia
Una vez distribuidos los metros para cada estancia y organizado cada rincón teniendo en cuenta los consejos anteriores, es necesario que centres tu atención en la decoración y la disposición del mobiliario.
En los pisos pequeños, hay que centrar nuestro objetivo partiendo de la premisa de menos es mas. Opta por un mobiliario multifunción y huye de recargar los espacios. También te recomendamos que optes por colores claros cuando vayas a elegir el mobiliario.
Deja de pensar que a tu casa le faltan metros y empieza a aprovechar cada rincón. Si tienes dudas, escríbenos a info@spaciosgrupo.es y te ayudaremos a darle a tu piso un nuevo aire más cálido y renovado.
0 comment