Re-oficios
RE-OFICIOS
Oficios. Todos y todas conocemos, o tenemos una percepción más o menos clara de la figura del albañil, del electricista, del fontanero, del cristalero, del carpintero…, pero, ¿qué está pasando de verdad con estos oficios que tan vinculados están al mundo de la construcción e interiorismo?
Atendemos a una realidad sin precedentes, con una revolución tecnológica cada vez más acuciante, y entran en escena, nuevos consumidores de servicios de reformas, de rehabilitaciones para sus viviendas con un perfil bastante diferente al que estos oficios o por lo menos la gran mayoría de ellos estaban acostumbrados a trabajar.
Las generaciones jóvenes actuales, tienen un mayor conocimiento sobre productos, sobre soluciones arquitectónicas, etc. y esto es en parte al fácil acceso a información y además, de calidad. Clientes más exigentes requieren de profesionales también más exigentes.
Poner en valor los oficios que nos han acompañado toda una vida, que son tan necesarios para el desarrollo de muchas actividades económicas, es una tarea de todos y de todas, y esto pasa por una apertura de “mente” excepcional, hasta el momento nunca vista. Además, los oficios que conocemos como tradicionales no han evolucionado solos, evolucionan con la actividad y con el sector, dinamizando así los sectores adyacentes.
Una buena iniciativa es la de Construmatica, un portal web dónde puedes encontrar una “Construpedia” con todas las profesiones que alberga el sector de la construcción, vamos, como si de una Wikipedia se tratara pero especializada.
https://www.construmatica.com/construpedia/Portada
Imagen: celtiberia.net
0 comment