12
Mar

Arquitectura sostenible = proyectos rentables

¿Proyecto de arquitectura sostenible, de diseño y rentable? Sí se puede. Pensar en realizar una idea constructiva y desarrollarla de forma sostenible, donde reine el diseño y que el cliente sienta y perciba que es rentable su inversión, es posible.

La arquitectura sostenible puede llegar a hacer realidad esta máxima, pues en sí  la arquitectura está al servicio de las personas. Aquel proyecto que no se conciba y nazca hoy día bajo esta premisa, sea un proyecto público o privado, será mucho más difícil de defender. El usuario final, el cliente cuenta con mucha más información, y cada vez más, somos todos más exigentes con todo aquello que nos rodea.

Y este camino viene marcado en 2018 por el fomento con materiales más ecológicos, más sostenibles, y así conseguir viviendas más eficientes donde el consumo de energía sea menor.

Desde una construcción de una nueva vivienda, pasando por la reforma y/o rehabilitación de una casa, o bien la remodelación del jardín y piscina, por ej. se pasa por la toma de decisión de qué materiales son los idóneos. Y la idoneidad puede partir de la premisa del diseño, de la innovación y también de la elección de materiales mucho más sostenibles y rentables.

Fuente imagen: Plataformaarquitectura

Una tendencia en alza por parte de la arquitectura, es la de planificar el proyecto con materiales sostenibles y que además evoquen a la naturaleza. De este modo, se produce una congruencia entre nuestro proyecto soñado (referido al cliente) y el resultado final. La creatividad de las personas que forman parte del diseño del proyecto es clave, pues ayudarán a buscar las mejores soluciones de una forma diferente, a veces, muy sorprendente.

Con lo cual, el proyecto acaba siendo sostenible en toda la dimensión de la palabra, ya no solo referido al tema medio ambiental, sino de durabilidad, de permanencia en el tiempo.

¿Proyecto sostenible, de diseño y rentable? Sí se puede.