5 tips para conseguir una casa eficiente energéticamente
Si hay un factor que es determinante a la hora de construir o reformar viviendas es lograr que estas sean lo más energéticamente eficientes posibles. Evitar el gasto de energía innecesario, además de cuidar el medio ambiente, puede ser clave para ahorrar cada mes.
En Spacios estamos convencidos de la importancia de crear espacios energéticamente eficientes que también ayuden a mejorar la calidad de vida. Por eso, te traemos 5 ideas a tener en cuenta a la hora de construir o reformar una vivienda:
-
Aprovecha las posibilidades del entorno:
A la hora de construir un hogar es fundamental que orientes el edificio o vivienda para aprovechar al máximo la energía del sol y el resto de posibilidades que te ofrece el entorno. Si se trata de una reforma, logra que las estancias de mayor uso como la cocina o el salón sean las mejor dotadas de luz.
2. Aísla correctamente toda la vivienda.
Evita pérdidas innecesarias de energía con un correcto aislamiento de toda la casa. Los techos suelen ser los principales focos de pérdida de energía. Por eso, es fundamental incrementar su aislamiento. También hay que tener en cuenta las fachadas, los puentes térmicos y como no, las ventanas.
3. Evita filtraciones o fugas de aire
Consigue la estanqueidad de la vivienda para evitar filtraciones de aire. Es importante tener en cuenta, también, disponer de un correcto sistema de ventilación y renovación del aire que permitan el ahorro de energía.
4. Determina qué energía vas a usar
Conocer el gasto de energía que vas a realizar diariamente es un aspecto a tener en cuenta a la hora de diseñar tu hogar. También será importante para saber qué tipo de programa contratar.
5. Planta un árbol
Si tu casa dispone de metros de jardín, aprovecha para plantar un árbol que aleje los rayos del sol en verano.
0 comment